La Nissan Frontier es un capítulo aparte en el segmento de camionetas medianas. Diseño, equipamiento, tecnología, prestaciones, info-entretenimiento, confort y seguridad… nada se le queda por mejorar. Es una mákina que rompe todos los estándares de la clase pickcup.
La Frontier es la evolución de una historia de más de 80 años, motorizando el segmento de camionetas con su tecnología, capacidad y versatilidad, para sentar un inigualable precedente entre las camionetas medianas.
Esta mákina es conocida especialmente por su resistencia durabilidad y confiabilidad, que se expresa en sus versiones XE, LE y la espectacular PRO-4X, que eleva el carácter con un estilo aún más impresionante y llamativo, atrayendo a los amantes de la aventura extrema de la forma más sofisticada.
El imponente aspecto de la nueva Frontier crea un impacto emocional con un diseño más intenso y expresivo que proyecta un nuevo código de diseño en su propia esencia.
La parrilla es una nueva pieza distintiva que le da a la Frontier un carácter único en el segmento, sobre la cual la firma “Frontier” está grabada como firma de identidad. Esto es una muestra de los genes del Nissan Titan, que crea una potente cara frontal.
Pero el sello de modernidad lo dan los cuatro proyectores LED en forma de ‘cubos de hielo’ en cada grupo óptico delantero, enmarcado el trazo luminoso LED. Esto ofrece un aspecto ‘tecnocrático’ aumentando el nivel de sofisticación al diseño resistente.
En la parte trasera, las luces LED con detalles cromados brillantes brindan una apariencia impresionante, al tiempo de aumentar la seguridad para los viajes de noche.
El habitáculo de la Frontier ofrece el espacio de una SUV con el reluciente carácter de una cabina categóricamente cómoda.
El interior cuenta con un aislamiento acústico perfeccionado para aumentar el confort, siendo ahora más ergonómico. Esto incluye un nuevo volante Nissan y un estilo mejorado del panel de instrumentos que destaca la pantalla de navegación de 8 pulgadas y una pantalla TFT de 7 pulgadas de mayor resolución. Ahora está equipada con un nuevo sistema de info-entretenimiento con Nissan Connect, que permite sincronizar el smartphone con la pantalla para la mejor conectividad por medio AppleCar play y Android Auto.
La nueva Frontier hace gala de su propulsión Turbo Diesel 2.5 litros de 4 cilindros con 188 caballos de fuerza y un torque de 450 Nm que se asocia a la formidable transmisión automática de 7 velocidades.
El ADN de Nissan Frontier permanece con opciones de tren motriz transferidas junto con una suspensión especialmente ajustada y nuevas características de camioneta que agregan usabilidad y versatilidad.
El modo de tracción 4×4 activa su sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS), que administra la entrega de potencia y el frenado de las ruedas entre los ejes delantero y trasero y entre la izquierda y la derecha del vehículo, según tracción y velocidad.
Al trabajar con el sistema de control dinámico del vehículo (VDC) y los frenos ABS, este sistema permite a los conductores tener más confianza y seguridad cuando remolcan cargas útiles grandes y conducen por terrenos embarrados con menos aceleración y operación de frenos.
La Frontier regresa con la mejor tecnología del Nissan Intelligent Mobility, lo que la convierte en una de las camionetas más avanzadas del mercado. Estas tecnologías crean un escudo de seguridad de 360 grados, para proteger al conductor y a los pasajeros de posibles riesgos, brindando mayor tranquilidad y confort. Entre los sistemas se encuentra la Alerta Inteligente de Colisión Frontal (Intelligent Forward Collision Warning), que monitorea dos vehículos adelante, así como el vehículo directamente de frente para reducir el riesgo de accidentes con múltiples autos. El Frenado de Emergencia Inteligente (Intelligent Emergency Braking), diseñado para frenar automáticamente y reducir el riesgo de una colisión, reduce el estrés de conducir en el tráfico o en calles concurridas.