La serie Europea de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA pusieron en marcha sus respectivas temporadas en Silverstone. En unos días repletos de carreras, las Blancpain Endurance Series también iniciaron su campaña en Monza, Italia. Después de la histórica victoria de Sir Chris Hoy en Silverstone el sábado, Nissan se encaramó a lo más alto del podio en la carrera del WEC cuando los Ligier-Nissan del G-Drive Racing se hicieron con un excelente doblete en la primera cita del mejor campeonato de prototipos del mundo.
A pesar de no correr en Silverstone en la primera prueba puntuable de la temporada del WEC, la marca nipona no les falló a los aficionados británicos, abriendo las puertas del Nissan GT-R LM NISMO, que hará su debut en Le Mans, en junio. A lo largo del fin de semana, todos los seguidores que se acercaron al circuito inglés tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el bólido con el que Nissan regresará a las 24 Horas de Le Mans, en lo que fue una experiencia única para todos los visitantes.
Muchos de los pilotos de Nissan en el WEC también estuvieron presentes en la cita británica para mantener informados a los medios de comunicación sobre los últimos avances del programa de test de pretemporada del prototipo japonés. Marc Gené, Harry Tincknell, Max Chilton y Olivier Pla participaron en un foro con aficionados donde respondieron a las preguntas del público. Jann Mardenborough estuvo en la pista en la jornada del domingo para charlar con los fans y la prensa después de regresar de los test de la GP3 Series en Valencia. Los dos Nissan GT-R LM NISMO presentes eran réplicas, pero la zona de Nissan NISMO fue la más popular y visitada de Silverstone.
Por otro lado, los pilotos de LMP1 de Nissan ya están de camino a los EE.UU. para cuatro jornadas de test con el Nissan GT-R LM NISMO. Con la homologación del prototipo esperada para finales de este mes, esta prueba será vital y le dará al equipo la oportunidad de sumar kilómetros con una mákina completamente nueva, listo para Le Mans.
«Estamos en las etapas finales de la preparación de nuestro LMP1 para su debut en Le Mans«, comentó Darren Cox de Nissan. «Los próximos cuatro días nos darán la oportunidad de hacer kilómetros con el auto para asegurarnos de que estamos listos para la carrera de Le Mans. Es una pena que no pudiésemos correr en Silverstone, pero quedamos muy contentos con la acogida de los aficionados, a los que les hemos demostrado nuestro compromiso con la competición. Vimos algunas carreras increíbles este fin de semana y no podemos esperar a tomar partido de la pelea de LMP1 tal y como ya hacemos en LMP2, LMP3 y por supuesto GT3″.