El formidable ecoteam de Nissan debutó ganando en la Copa Mundial de Energías Alternativas de la FIA, llevándose el primer lugar del EcoRallye de Portugal. En una dura carrera con dos etapas de competición, y nueve especiales en un total de 371,95 kilómetros, con 139,28 de ellos cronometrados, el Nissan LEAF 2.ZERO demostró su versatilidad en condiciones desafiantes.
Con Eneko Conde al volante y Marcos Domingo como copiloto, el AGedeyas el ecoteam de Nissan hizo un debut dorado, en un país apasionado por los rallyes. El Nissan LEAF 2.ZERO es un vehículo 100 por ciento eléctrico, con un alcance de 378 km y una nueva batería que genera 40 KWh, que se desempeñó brillantemente para obtener su primera victoria internacional.
«Estamos muy contentos con esta victoria«, dijo Conde. «Es un resultado que no esperábamos al principio debido a la altísima calidad de los conductores y vehículos que participaron en este primer Portugal EcoRallye. Afortunadamente, el Nissan LEAF 2.ZERO mostró una vez más todo su potencial en las etapas que se han ido en la historia de los rallyes. Tras esta victoria reñida, ocupamos las posiciones más altas en las clasificaciones de Energías Alternativas de la FIA. Nuestro objetivo es encontrar el efectivo para poder participar en al menos otro evento antes de finalizar la temporada en el EcoRallye de la Comunidad de Valencia y luchando por estar en los primeros lugares. Ahora tenemos que seguir trabajando en nuestra próxima carrera doméstica en Plasencia».
«Realmente no se puede pedir más del debut internacional de Nissan # ecoteam con el nuevo Nissan LEAF 2.ZERO«, dijo Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia. «Eneko y Marcos han logrado sacar el máximo provecho de la tecnología eléctrica del automóvil en algunas etapas realmente difíciles para quedarse con ganadores claros. Es un gran éxito, y aquí en Nissan Iberia nos gustaría aprovechar la oportunidad para felicitarlos y todo el equipo que ha trabajado tan duro para lograr este fabuloso resultado».