Rompiendo la mítica barrera de los 40 segundos, un intrépido Nissan GT-R R35, piloteado por Wilhelm Baard, alcanzó la desafiante cima Simola en Sudáfrica, en sólo 39.89 segundos. De esta forma, Nissan GT-R continúa siendo el vehículo más rápido en completar el ascenso a la referida colina, tal como lo han demostrado sus pilotos.
Es la primera vez en la historia de esta competencia que un súper-deportivo logra romper la barrera psicológica de esa legendaria montaña. Baard era un claro favorito para ganar el Ascenso de la Colina Simola en su edición 2017, sobre todo después de que registró un tiempo final de calificación de 40.09 segundos. Esto fue más rápido que el tiempo registrado por cualquier Nissan GT-R en años pasados, y también más veloz que el tiempo con el cual Baard ganó la carrera a bordo de un Nissan GT-R en el 2011.
Desmond Gutzeit llegó muy cerca de Baard en segundo lugar, a bordo de su poderoso Nissan GT-R R32. Él registró el tiempo más rápido en la clase B2 modificada para vehículos de salón con conducción de cuatro ruedas e inducción forzada.
Cada una de las clases de la carrera compite una en contra de la otra para llevarse el triunfo de la clase, antes de que los 10 vehículos más rápidos de todas las clases compitan entre sí para alzarse con el deseado título de «Rey de la Colina» (KOTH, por sus siglas en inglés). Este año hubo carreras KOTH por separado para las súper-mákinas de producción estándar y aquellos que fueron especialmente modificados.