Después de su debut en el Auto Show de Tokio y hacienda aparición en Detroit, los aclamados vehículos conceptos de
Nissan IDx Freeflow e IDx NISMO realizaron un tour de tres días en la Costa Oeste de Estados Unidos. Fue una serie de lugares dignos de las más grandes bandas de rock, al menos en el mundo de entusiastas del automovilismo.
A lo largo del Boulevard Abbot Kinney en Venice, descrito como uno de los barrios más cool de Estados Unidos por la revista GQ, los fanáticos del concepto pudieron acercarse a los vehículos, así como platicar con los diseñadores y dar retroalimentación a
Nissan sobre traer los automóviles al mercado.
Hubo una aparición final el sábado para los increíbles conceptos de
Nissan en el Museo del Automóvil Petersen en Los Ángeles. Eso fue parte del evento ‘Inside the MotoMan Studio’. En esta ocasión, los conceptos compartieron escenario con el periodista automotriz, George Notaras, y el legendario piloto de carreras, Peter Brock, cuyo Datsun 510s ganó los campeonatos Trans-Am en 1971 y 72, y quien inmediatamente expresó su gusto por el concepto IDx NISMO. «Es un diseño bellísimo, las líneas en él son sutiles y bien hechas. Tiene una sensación muy elegante. No hay nada demasiado brillante o tosco en el vehículo. Es un automóvil que puedes tener por un largo tiempo porque tiene cierta elegancia de la que puedes enorgullecerte», dijo Brock.
Antes de terminar, la última parada de los conceptos IDx durante el domingo fue en el ‘Supercar Sunday’ donde se reunieron entusiastas en Woodland Hills, solo a una hora de distancia al norte de Los Ángeles. Este tour en el sur de California ahora tiene más amantes de los vehículos soñando ‘¿qué pasaría…?’ y deseando que ‘cuando eso pase’ sea más pronto que tarde.