Nissan logró su primera victoria en Silverstone, de la mano de Sir Chris Hoy y su compañero de equipo Charlie Robertson, en la primera ronda de la Serie europea de Le Mans. Esta fue la primera victoria de Hoy en el automovilismo internacional y su primera victoria con Nissan.
Tras conducir durante cuatro horas el auto #3 Ginetta Nissan, Robertson tomó una brillante victoria, marcando el ritmo para una nueva temporada impresionante en las carreras de Le Mans. Esta carrera marca el siguiente paso en el camino de Nissan hacia las 24 horas de Le Mans.
Fue Robertson que tomó la salida en el auto # 3, haciendo una gran escapada desde el fondo de la parrilla. Detrás del volante durante casi dos horas, Hoy aprendió mucho sobre los matices de las competencias de resistencia.
«Sabía que teníamos una buena oportunidad de hacer el podio cuando Charlie tiene ese gran comienzo y amplió la ventaja», dijo Hoy. «Yo sabía que tenía que quedarse con él tuve algunos momentos de miedo. Un par de vueltas con los neumáticos empezaron a ir fuera, pero aparte de eso yo lo pasamos muy bien. Es la temporada más larga que he hecho en un vehículo de carreras, y tengo el nuevo desafío de los autos tipo GT y los P2 a mí alrededor también. Todo era nuevo para mí y fue una experiencia increíble. El vehículo es grande para conducir, sobre todo cuando es con neumáticos nuevos, y para un novato como yo sea capaz de ir y correrlo, muestra qué tan bien está construido el modelo».
En el auto #2 hermano del Ginetta-Nissan, 2014 fue ganador del GT Academy de Europa, Gaetan Paletou llegó a casa en segundo lugar en el debut del LM P3 con su compañero de equipo Mike Simpson. Paletou hizo una interrupción tardía para LM P3, una decisión que dio sus frutos para Nissan, cuando mostró su talento en la carrera de hoy, sólo unos meses después de ganar la competencia de virtual a la realidad de Nissan.
“Deseo extender mi enorme agradecimiento a todos en autos de Ginetta para hacer un compromiso temprano para este campeonato. Esta asociación va a crecer y crecer».