El Consejo de Ministros en España ha aprobado la implantación de un nuevo plan de incentivos para la venta de vehículos eléctricos, medida que Nissan aplaude y apoya de manera activa.
“Los incentivos a la compra y al uso del vehículo eléctrico, junto con una decidida apuesta por la ampliación y adecuación de la infraestructura de carga, permitirían seguir el camino de otros mercados como el noruego, donde el vehículo eléctrico es una realidad y tiene un gran auge», dijo Raoul Picello, Director General de Nissan Iberia, en la espera de conocerse los detalles.
Nissan trabaja a nivel mundial para fomentar la concienciación y la construcción de la infraestructura adecuada para los vehículos eléctricos. Desde mayo de 2012, Nissan ha entregado 600 cargadores rápidos para autos eléctricos a diversos operadores en toda Europa. Estas unidades han sido desarrolladas por la compañía japonesa y cumplen los requisitos de CHAdeMO. Los cargadores rápidos permiten cargar la batería en sólo 30 minutos, mientras que los estándares requieren entre 4 y 8 horas.
La Unión Europea lanzó el pasado 24 de enero una normativa para impulsar la implantación del vehículo eléctrico en Europa mediante el despliegue de una infraestructura de carga. España deberá pasar de los 1,356 puntos actuales de recarga actuales a los 82,000 para el año 2020.
La aplicación de la propuesta de nuevo marco político representará un hito importante hacia la movilidad de cero emisiones en Europa, la reducción de los contaminantes atmosféricos nocivos, la creación de nuevos puestos de trabajo y una mayor independencia de las importaciones de petróleo.
La principal ventaja del vehículo eléctrico es la total ausencia de emisiones de CO2, óxido nitroso, y partículas que se generan en la conducción de vehículos con motores de combustión interna. La posibilidad de generar electricidad a partir de energías renovables aumenta aún más la sostenibilidad en la forma de conducción.
Nissan ha sido pionera en la introducción del vehículo eléctrico de producción masiva y global. España será además el país donde Nissan producirá su segundo vehículo eléctrico para todo el mundo, la furgoneta e-NV200 que llegará al mercado en 2014.