La producción del Kicks contará con una inversión de casi 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su manufactura.
El nuevo crossover Kicks se suma a los modelos producidos en Aguascalientes Planta A1: Nissan Sentra, NOTE, March y Versa.
El vehículo concepto Nissan Kicks debutó en el Auto Show de São Paulo en 2014, seguido de una participación especial en el Auto Show de Buenos Aires en el 2015. El prototipo Nissan Kicks marcó la evolución del concepto Extrem, presentado originalmente en São Paulo en el 2012. Desde entonces, Nissan ha integrado elementos de la cultura, el estilo y los colores latinos dentro del proceso de diseño y desarrollo del vehículo.
Liderados por el Centro de Diseño Global de Nissan en Japón, el concepto Nissan Kicks fue concebido a través de una colaboración entre Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America en Rio de Janeiro. Ambos equipos participaron en el diseño y desarrollo del modelo final de producción.
El pasado mes de enero, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció en Río de Janeiro la producción de un nuevo vehículo crossover como parte del compromiso de la marca en su liderazgo global del segmento de los crossovers y aunado al objetivo de fortalecer su portafolio local de vehículos.