En el capítulo ventas, Nissan alcanzó cifras de encomio en Europa, con 715,623 unidades entregadas en el 2015, donde sólo en diciembre vendió un total de 61,823 vehículos. Esto significa una cuota del 4 por ciento, prueba de la consistencia Nissan en su participación de mercado en el Viejo Continente. En retrospectiva, se advierte que la marca aumentó casi un 50 por ciento desde los niveles de 2009, que eran del 2.7 por ciento. Junto con la marca, la cuota de mercado de Datsun es del 4.2 por ciento.
Las ventas Nissan en Europa fueron reforzadas por la popular empatía de la Qashqai, la Juke y la X-Trail, con dígitos en ascenso durante el 2014. El Nissan Pulsar también ha ido afincando sobre terreno firme, con ventas de hasta un 50 por ciento a partir del 2014.
Nissan sigue a la vanguardia en nuevas tecnologías, con más por venir en el año 2016, tanto en sus eléctricos como en los vehículos de conducción autónoma, el futuro del transporte. La pionero crossover Nissan Qashqai sigue yendo viento en popa, con más de 248,000 clientes elegir su estilo, eficiencia y tecnologías avanzadas en el año 2015.
El Nissan LEAF continúa liderando el segmento de vehículos eléctricos a nivel mundial y ha vendido más de 15,000 vehículos en Europa, en línea con las ventas de 2014. El nuevo Leaf 30kWh está a punto de llegar a las salas de exposición en Europa y va a dar a los clientes un 26 por ciento más autonomía, subrayando el liderazgo de Nissan en el campo de emisión cero.
Por sexto año consecutivo, la fábrica de Nissan en Sunderland construyó más de 400,000 vehículos, consolidando su posición como la fábrica de automóviles más productiva del Reino Unido.