El Lannia Concept no cree en nadie con un diseño totalmente exclusivo de Nissan que revela el futuro del lenguaje de la marca. Es un concepto orientado al estilo de vida de la nueva generación «post-80» de China. «El concepto Lannia se une a nuestra creciente familia de modelos enfocados en China,» comentó Palmer. «Fue diseñado por chinos, construido por chinos para el pueblo chino, y en última instancia, para el mundo».
Palmer reconoció la intensa participación de los equipos locales que se involucraron desde la investigación de mercado, hasta el diseño que dio lugar al nacimiento del concepto Lannia.
Con una inspiración en la época post-ochentera y más concretamente a los jóvenes denominados ‘balinghou’, el Lannia Concept está diseñado en China, en el centro de diseño que tienen abierto desde el pasado año y que trabajan con una estrecha colaboración con los cuarteles de diseño general de Nissan en la ciudad de Kanagawa en Japón.
A simple vista, nos puede recordar mucho al prototipo Friend-ME Concept, y no es para menos, porque se antoja poco menos que una variante sedán del mismo con algunos aspectos estéticos evolucionados y puestos al día.
El Lannia Concept, ofrece especialmente en su frontal un aspecto mucho más conservador y tradicional respecto al Friend-ME, donde los dos nervios del capó que confluían con la calandra delantera en V cromada reducen considerablemente su tamaño, si bien, el aspecto de la calandra sufre menos cambios, reduciendo ligeramente su tamaño y haciendo sus formas algo más redondeadas.