El Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa y líder de ventas globales en el segmento, fue premiado como «Auto Verde del Año FIPA 2018«, que otorga la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), siendo la primera vez que el gremio honra esta categoría.
El nuevo Nissan LEAF obtuvo la mayor puntuación de entre otros nueve candidatos. De esta forma, la última generación del vehículo eléctrico (EV) de Nissan, se consolida como líder global del segmento y un ícono del futuro de la movilidad inteligente
En el marco del «Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica» en Detroit, representantes de la FIPA entregaron este galardón a José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina. Este reconocimiento se suma a otro premio otorgado por esta misma entidad en el 2016 a la versión anterior del Nissan LEAF. En esa ocasión el vehículo sobresalió como «Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año 2016».
«Este reconocimiento es una clara muestra del liderazgo global de Nissan en vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility, en donde la marca tiene por objetivo mejorar la vida de las personas, a través de una transformación en como los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad», afirmó José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.
El Nissan LEAF acaba de alcanzar un importante hito: 300 mil unidades comercializadas a nivel mundial desde su lanzamiento en el 2010. El EV de Nissan es el primer vehículo cero emisiones y 100% eléctrico producido para el mercado masivo; y también el más vendido del mundo.
La nueva generación del Nissan LEAF fue presentada a finales del año pasado en Tokio y destacan en la misma su nuevo diseño, además la incorporación de innovadoras tecnologías que hacen del Nissan LEAF el modelo referencia de la visión de Intelligent Mobility de la marca. Además, la nueva versión tiene 400 km de autonomía (bajo el estándar de Japón) con potencia de 150 cv (110 kW), velocidad de hasta 144 km/h.