Con la evolución y el incremento de la actividad a través de las redes sociales, hoy en día puede suceder cualquier cosa en la red, incluso algo tan insospechado como la compra de un auto. Nissan lo ha hecho realidad. Con esta operación de venta pionera en Europa, Nissan y su red de concesionarios demuestra su capacidad de adaptación a las necesidades de cada usuario, incluso en un entorno virtual.
Desde el primer Tweet hasta la entrega del vehículo, la relación entre Nissan y el futuro comprador se realizó exclusivamente a través de la red social Twitter. El modelo vendido fue un Nissan X-Trail, entregado en Barcelona, a petición del cliente, aunque las llaves le fueron enviadas días antes por el concesionario Nissan Antamotor de A Coruña, que ha sido el artífice de toda la operación.
Todo empezó a finales de marzo, cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, un catalán de 38 años y especialista en marketing digital, expuso la posibilidad de comprar un auto a través de Twitter. Escolano lanzó un reto a las distintas marcas de automoción en España para poder adquirir un vehículo 100% mediante redes sociales… y he allí el resultado.