Las ventas y la participación de mercado de Nissan en América Latina alcanzaron niveles récord en el año fiscal 2016, de hasta un 4.6%, gracias a la introducción de nuevos e innovadores vehículos, incluyendo el atractivo crossover compacto Nissan Kicks.
Hasta marzo, Nissan vendió 181,027 vehículos en 12 meses, 6% más que el año anterior. La participación de mercado anual llegó al máximo histórico de 4.6%, mientras que en marzo se alcanzó un 5.6% de aumento, una cifra récord en el referido mes.
A lo largo del año pasado, Nissan introdujo modelos con tecnologías innovadoras y diseños impactantes, incluyendo el Murano, Sentra, Pathfinder y el no menos espectacular Nissan Kicks. Inspirado y diseñado para los clientes latinoamericanos, Kicks es el primer modelo global que Nissan lanza inicialmente en la región.
Estos esfuerzos ayudaron a que Nissan y superara en algunos mercados, sus objetivos de ventas para el año fiscal. Cabe destacar que Nissan obtuvo los mejores resultados en sus 17 años de historia en el mercado brasileño. La participación de mercado para el año fiscal 2016 fue del 3.4%, lo que equivale a un incremento del 12% en el volumen del año previo. Durante marzo, Nissan Brasil vendió 8.674 vehículos, alcanzando así una participación de mercado del 4.7%.
Con apenas un año y medio de funcionamiento, Nissan Argentina aumentó un 40% su volumen de ventas, con respecto al año fiscal anterior. La compañía vendió 1,472 unidades en marzo, estableciendo un récord en ventas de concesionarios a clientes finales.
Nissan obtuvo el tercer lugar de ventas en el mercado colombiano por segunda ocasión, con una participación de mercado del 9.5% en marzo y del 8.1% en el año fiscal 2016.