Este auto único, basado en el Nissan GT-R NISMO 2018 de producción, conmemora el 50º aniversario tanto del GT-R como de Italdesign, y se presentará en Europa próximamente, en julio.
Según ha comentado Alfonso Albaisa, vicepresidente sénior de Diseño Global de Nissan: “¿Cuántas veces te preguntas ‘¿Y si creáramos un GT-R sin límites?’ y luego lo fabricas de verdad? Es una bonita coincidencia en la que concurren dos grandes acontecimientos: hace 50 años que Italdesign moldea el mundo automovilístico y hace 50 años que Nissan genera emoción a través de nuestro emblemático GT-R. Para celebrarlo, Nissan e Italidesign han creado este GT-R personalizado, con el objetivo de conmemorar 50 años de liderazgo en ingeniería”.
Italdesign ha desarrollado, diseñado y fabricado el coche. Los inconfundibles y bien definidos diseños exteriores e interiores han sido creados por los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design America.
Empezando por el frontal, el Nissan GT-R50 by Italdesign cuenta con un inconfundible elemento interior dorado que se extiende a lo ancho de todo el vehículo. El capó tiene una línea más marcada y los finos faros LED se extienden desde el paso de rueda hasta las tomas de refrigeración exteriores.
Dominando el lateral del vehículo, la inconfundible “cintura” del GT-R se ha rebajado en 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja, mientras que las zonas exteriores ligeramente elevadas aportan un aspecto musculoso al perfil del techo. Las salidas de refrigeración «espada de samurái» inconfundibles del GT-R, situadas detrás de las ruedas delanteras, han ganado protagonismo y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea central.
En la parte trasera, destaca la gran anchura de la mákina gracias a los musculosos pasos de rueda. La línea central se estrecha alrededor de la ventanilla trasera y se dirige al centro del portón del maletero. En combinación con los elementos dorados, parece un elemento modular separado de la estructura trasera.