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Nissan Muestra una Carta de su ‘Intelligent Mobility’… el BladeGlider

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Juan Carlos García ∙ 8 agosto, 2016

Juan Carlos García
8 agosto, 2016


Nissan está escribiendo su “Intelligent  Mobility” con sorprendente asiduidad, coraje y vanguardismo. Luego de un intenso trabajo de diseño, ingeniería y desarrollo, Nissan está presentando al mundo su “futuroide” modelo BladeGlider, la perfecta puesta en práctica de esa filosofía de movilidad. En efecto, BladeGlider es la personificación de lo emocionante al estilo genuinamente Nissan, redefiniendo totalmente el concepto de hito, con propuestas perfectamente integrados a la sociedad, tal como declara Carlos Ghosn, Presidente y CEO, Nissan Motor Co., Ltd.

El prototipo incluye una configuración avanzada del chasis, una vía angosta delantera y una vía trasera más ancha, para una eficiencia aerodinámica óptima y estabilidad de manejo.

Las puertas con ángulo diedro, de cintura alta con bisagras traseras, garantizan una dramática entrada y salida de la cabina. El techo abierto de BladeGlider es reforzado con una estructura de protección anti-vuelco con todo el sello de un auto de carreras.

Los controles montados en el volante para los sistemas de BladeGlider se muestran en una pantalla avanzada que muestra velocidad, estado de carga de la batería, modo de regeneración y mapa de torque. Flanqueando el monitor central se encuentran dos pantallas, con las imágenes de las cámaras de visión trasera montadas justo por detrás de las ruedas delanteras. Una alternativa a los espejos montados en las puertas, este diseño de pantallas duales mejora la eficiencia aerodinámica del BladeGlider. El conductor se sienta en una formación de punta de flecha ligeramente en frente de dos pasajeros, que disfrutan de un espacio extendido para las piernas. La vista para todos los ocupantes es panorámica, gracias al parabrisas transparente de la cabina.

La potencia 100 por ciento eléctrica ofrece un desempeño excepcional, proporcionado por una tecnología de batería y motor desarrollados por el socio técnico de Nissan para el proyecto BladeGlider, Williams Advanced Engineering. La velocidad máxima de los modelos de demostración es un exceso de 190 km/h*, con 0-100 km/h en menos de 5 segundos. El manejo de las ruedas traseras está a cargo de dos motores eléctricos de 130kW, uno para cada neumático.

El sistema incluye vectorización de torsión, controlando la torsión enviada a las ruedas motrices, mejorando el sistema de manejo aún más. Con la vectorización de torsión, si el auto comienza a desestabilizarse, automáticamente envía más torsión a la rueda externa para contrarrestar la anomalía.

Acelera

PR Newswire

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