Nissan NP300 Frontier, la renovada Pick Up producida por mano de obra mexicana en planta CIVAC en Morelos, México, ha sido reconocida en Brasil como «La Compra del Año 2017» en el segmento de Pick Ups de tamaño mediano.
Este premio otorgado por Motorshow toma en cuenta todos los modelos disponibles en el mercado brasileño, analizando factores como el precio, el costo de mantenimiento y del seguro, entre otros, para indicarles a los consumidores cuáles son los modelos con la mejor relación costo-beneficio.
Esta es la primera vez que la Pick Up Nissan NP300 Frontier recibe dicho reconocimiento en esta guía. Para la revista, este vehículo sobresalió en un segmento con mucha competencia, principalmente «por su diseño moderno». También destacaron las cualidades tecnológicas incluidas en la nueva generación de Nissan Frontier NP300, como los sistemas auxiliares para descender y ascender pendientes, el motor biturbo (único en este segmento), así como la suspensión multi-link con eje rígido.
NP300 Frontier 2016 incorpora una suspensión multilink de cinco brazos que de forma independiente minimiza los movimientos generados por el pavimento sin transmitirlos de una llanta a la otra en el mismo eje, asegurando la posición correcta de los neumáticos. Esto garantiza una dirección precisa y segura del vehículo, además de soportar una gran cantidad de carga y arrastre sin correr el riesgo de una deformación.
La Pick Up Nissan NP300 Frontier manufacturada en México cuenta con el respaldo de 50 años de producción y 30 años de liderazgo en ventas de Nissan en el segmento de Pick Ups, y desde donde se exporta a más de 30 países.
Adicionalmente, se produce únicamente en México, Barcelona y Tailandia. En 2018 iniciará producción en Córdoba, Argentina.