La icónica SUV de Nissan volvió a colocarse entre los «Mejores vehículos Familiares del 2016», por tercer año consecutivo, en el célebre ranking que realiza Kelley Blue Book. La minuciosa evaluación anual hecha a través de su página web, ha determinado que la Pathfinder está entre las que «mejor se ajustan a las necesidades de la familia de hoy.» La selección final de los vehículos elegidos es la resultante de un escrutinio de dos semanas, en el que la firma abarca sedanes, crossovers y SUVs.
Los editores elogiaron específicamente de la Pathfinder, sus sistemas Around View Monitor, el asiento para niños EZ Flex y el sistema LATCH AND GLIDE. «Cuando lanzamos la Pathfinder en el 2013, sabíamos que era la SUV ideal para lo que llamamos aventuras diarias de la familia«, dijo Dan Mohnke, vicepresidente, director de Nissan Gerente de Marketing y operaciones. «Ahora que ha entrado en su cuarto año de producción, la Pathfinder sigue atrayendo nuevos fans y más premiaciones».
Las mejoras de la Pathfinder en su modelo del 2016 incluye un interior Almond mejorado, a base de texturizados de contraste en negro y color beige, asientos calefactables delanteros de tela, volante con calefacción y espejos retrovisores exteriores con calefacción, según la versión.
Su marcha silenciosa y manejo de seda, son proporcionados por un diseño independiente de suspensión y dirección asistida eléctrica e hidráulica.