Nissan Patrol se ha ganado a pulso el apodo de «Héroe Todo Terreno», ya que no solo ostenta diversos récords Guinness, sino que también ha triunfado en diferentes carreras, recibido reconocimientos e incluso fue la base para crear una unidad de medición, todo lo cual ha acrecentado su leyenda y le ha forjado una legión de fieles seguidores.
Entre los hitos que ha establecido, se encuentra el Récord Mundial Guinness por «El aeroplano más pesado arrastrado por un vehículo de producción», gracias a que en 2013 remolcó un avión de 170.9 toneladas que incluía combustible y carga, por más de 50 metros, superando el récord previo de 15 toneladas.
Otra distinción que ostenta este poderoso todoterreno es el Récord Mundial Guinness del «Vehículo de producción en subir una duna de 100 metros en el menor tiempo» en 2015, al subir la imponente duna de Wadi Rum, ubicada en Jordania, en un sorprendente tiempo de 4.9 segundos, reflejando así sus impresionantes prestaciones 4×4, su torque y potencia.
Este modelo también ha triunfado en competencias; este año repitió como Campeón Mundial de la FIA T2, proeza que logró también en el 2015. Aunado a ello, Nissan Patrol se llevó el primer lugar en el Qatar’s Sealines Cross Country Rally 2014, haciendo frente al reto de atravesar dunas de arena y resistiendo altas temperaturas en el desierto, y también tuvo un debut espectacular en el exigente Abu Dhabi Desert Challenge (Reto del Desierto de Abu Dhabi), donde se adjudicó la victoria en la categoría T2.
Por si fuera poco, Nissan Patrol fue clave en la creación de una nueva unidad de medición, llamada Desert Camel Power, la cual establece el desempeño de los vehículos en condiciones off-road del desierto en una forma exacta, medible y reproducible.