Este ejercicio público evaluará el potencial de los vehículos eléctricos compartidos ultra-compactos a gran escala, así como los métodos de desplazamientos urbanos y suburbanos
En la tierra de sol naciente comenzará el período de pruebas de un vehículo eléctrico conceptual, súper compacto para 2 pasajeros, del tipo compartido, dentro del Sistema de Certificación Movilidad Nissan, buscando dar un paso adelante en términos de movilidad pública.
De esta forma, los residentes del Distrito Danchi Sakonyama en Asahi Ward, en Yokohama, colaborarán con Nissan junto al Renacimiento Urbano (UR), una agencia de vivienda semipública asociado con el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y (MLIT) Kanto Distrito Oficina de Transporte de Turismo de la Prefectura de Kanagawa, para estudiar las posibilidades de utilizar los vehículos eléctricos ultra-compactos como un método que revitalice las zonas urbanas y suburbanas. Esta prueba local somete a una red de autos compartidos a diferentes pruebas de factibilidad.
Las pruebas evaluarán el potencial de los vehículos eléctricos ultra-compactos a gran escala, los métodos de desplazamientos urbanos y suburbanos, y se podrá estimar el valor de los vehículos eléctricos ultra-compactos como modos de corto alcance para la movilidad pública que sean un complemento del transporte público.
Para el proyecto de uso compartido de automóviles, se toma en cuenta la experiencia de los vehículos de alquiler automatizado. Este sistema ya ha demostrado ser un éxito con más de 60 vehículos de autos compartidos. La incorporación del Centro de Control de Tiempo, FTS monitorerá on-line todo el proceso.
En 2013, los vehículos eléctricos ultra-compactos fueron utilizados como fuerzas del aparcamiento y de la patrulla de vehículos oficiales para la agencia de Renacimiento Urbano. Igualmente en el 2014 fueron utilizados para actividades de revitalización para la corporación sin fines de lucro, «Todo Sakonyama.»
Estas pruebas mostraron la ultra- utilidad y ventajas del compacto de EV en entornos comunitarios locales, como su capacidad para navegar por estrechos caminos dentro de los complejos de apartamentos de varias unidades, además de demostrar su versatilidad en trayectos de corta distancia.