En un sondeo realizado por Nissan a conductores en diferentes ciudades de América Latina, se les preguntó cuáles son los desafíos que más les preocupan cuando manejan.
Esta investigación fue auspiciada por el Nissan Qashqai, el crossover urbano con más de 10 años en la región, que ha incorporado tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility, a fin de garantizar un viaje seguro y emocionante.
Las grandes ciudades de América Latina conforman regiones muy urbanizadas si se comparan con otros puntos a nivel global. En respuesta a ello, Nissan desarrolla continuamente tecnologías para transformar el futuro de la movilidad a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad a los vehículos para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.
Cuestionando a conductores en diferentes ciudades de América Latina, se les preguntó cuáles son los desafíos que más les preocupan cuando manejan y se encontró lo siguiente: para países como Chile, Perú, Argentina y Brasil, el tráfico y las congestiones vehiculares son de los retos más grandes a la hora de manejar. Con frecuencia los conductores hacen varias maniobras para mantener el control del vehículo y evitar algún impacto.
Para ello, Nissan Qashqai cuenta con sistemas de frenado que ayudan a tener mejor control del vehículo durante el manejo, como el Intelligent Forward Collision Warning.
Este sistema interviene cuando el vehículo se acerca a otro, alertando al conductor a través de señales auditivas y visuales para que tome acción.
Otro de los sistemas que apoya en la prevención de un impacto es el Intelligent Forward Emergency Braking, que detecta la posibilidad de colisión al emitir alertas auditivas y visuales; si el conductor no desacelera, el sistema aplica un freno de emergencia para evitar el impacto o reducir el daño.
Otro de los desafíos que mencionaron los conductores, en especial de Argentina y Brasil, es la numerosa cantidad de bicicletas y motocicletas circulando en los mismos carriles que los vehículos, y la poca visibilidad que se tiene de ellos al momento de cambiar de carril. Para reducir esta dificultad, el sistema Blind Spot Warning que integra Nissan Qashqai es una tecnología que alerta el punto ciego, previniendo al conductor sobre algún vehículo u objeto cercano.
Los numerosos movimientos y la escasa visión que en ocasiones se tiene para lograr estacionarse en países como Paraguay, Ecuador y Bolivia, pueden causar estrés a los automovilistas. A través de la innovación Intelligent Around View Monitor los conductores pueden tener una visión periférica de 360 grados, gracias a las imágenes que se despliegan en la pantalla de la consola central, lo que les permite hacer maniobras con mayor facilidad y seguridad, aún en espacios reducidos. Adicionalmente, con el apoyo del sistema Moving Object Detection se pueden detectar objetos en movimiento alrededor del vehículo a través de una alerta acústica y visual para avisar al conductor.