Nissan Motor Co., Ltd. ha publicado su reporte de sustentabilidad anual mostrando que las emisiones de dióxido de carbono del fabricante de autos se han reducido en 22.4% durante la última década. Este informe enfatiza el aumento en el uso de energía renovable, más materiales reciclados en nuevos modelos y una creciente incorporación de vehículos eléctricos.
El éxito de Nissan en la reducción de emisiones, promoviendo vehículos de emisión cero y ahorrando energía en sus instalaciones, la ha convertido en la compañía automotriz con el mayor desempeño monitoreado por el Proyecto de Divulgación de Carbono, que trabaja con miles de compañías para enfrentar el cambio climático.
Hitoshi Kawaguchi, Oficial Jefe de Sustentabilidad de Nissan, dijo: «Nuestro objetivo es ofrecer un mayor progreso ambiental además de promover todos los vehículos eléctricos y perseguir la eficiencia, en diversidad de energía y recursos, eficiencia y reciclaje en el año actual, como parte del programa verde de Nissan. Esto se refleja en los esfuerzo continuos de todos los empleados de Nissan y sus socios, de acuerdo a nuestros objetivos corporativos a mediano plazo».
Las mejoras en la sustentabilidad reflejan iniciativas tales como la Colaboración de Ahorro de Energía de Nissan (NESCO, por sus siglas en inglés), la cual mide la pérdida de energía en las plantas de Nissan. El último año, la compañía formó también un nuevo equipo, el Recurso NESCO, con la consigna de mejorar el uso de agua y el aumento en el uso de materiales reciclados por 25% para modelos recién lanzados en el año fiscal 2016.
El progreso en sustentabilidad en Nissan ha sido acelerado gracias al éxito del programa verde de Nissan, presentado por primera vez en el 2002. La versión más reciente, NGP2016, propone objetivos ambiciosos para reducir el impacto ambiental de Nissan y el consumo de recursos en 2016.