Nissan reveló al mundo que hasta el 86 por ciento de los europeos conducen un vehículo cuyo color no corresponde con su personalidad. Esta noticia de graves implicaciones cromáticas, fue resultado de un estudio realizado por Nissan y la empresa OnePoll, una firma especialista en investigación de mercados en Europa.
La investigación señala que aunque actualmente existen colores exteriores más vibrantes y mayores opciones de personalización que nunca, los clientes aún optan por tonos más conservadores al momento de elegir la pintura.
Nissan llevó a cabo esta investigación para celebrar las opciones de personalización que ofrecen algunos de sus vehículos, como es el caso de Nissan JUKE. Aproximadamente un tercio de aquellos entrevistados, basándose en su tipo de personalidad, debieron haber optado por opciones más llamativas en vez de los tradicionales gris y negro.
Las preguntas para dicha investigación fueron hechas a la medida, con el fin de cuantificar la personalidad de un individuo a través de un análisis de su comportamiento y preferencias. Esta técnica es utilizada para indicar la personalidad primaria de un individuo como parte del proceso de exploración durante entrevistas de trabajo.
Algunos de los principales resultados incluyen:
86 por ciento de los europeos eligió un vehículo de color incorrecto de acuerdo con su tipo de personalidad.
Aproximadamente dos tercios de los entrevistados optaron por colores exteriores más tradicionales.
38 por ciento conduce un vehículo gris o negro.
53 por ciento afirmó que el color no había tenido un impacto en su elección del vehículo.
Más de la mitad afirmó no haber seleccionado su color favorito.