Uniendo talentos de tecnología, Nissan y NASA trabajaran como un ‘solo hombre’ para desarrollar conjuntamente aistemas autónomos de transmisión, anunciado por Nissan, desde su sede en América del Norte. Su asociación con la NASA, significa para el emporio de Tokio, no sólo desarrollar sistemas autónomos del vehículo, sino prepararse para la aplicación comercial de las tecnologías encontradas.
Los investigadores de las dos organizaciones pondrán a prueba una flota de vehículos autónomos de cero emisiones en Ames, para demostrar la operación remota de prueba de concepto de los vehículos autónomos para el transporte de materiales, mercancías, cargas útiles y personas. Para la NASA, estas pruebas paralelas la forma en que opera los rovers planetarios desde un centro de control de la misión. El primer vehículo de la flota debe estar probando en la instalación a finales de 2015.
«El trabajo de la NASA y Nissan, con una dirigida al espacio y la otra dirigida a la Tierra, está conectado por desafíos similares«, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. «La asociación acelerará el desarrollo de Nissan de seguro, seguro y tecnología de unidad autónoma confiable que vamos a introducir progresivamente a los consumidores a partir de 2016 hasta 2020″.
Nissan se ha fijado 2020 como plazo para la introducción de vehículos con tracción autónoma que tienen la capacidad de navegar en casi todas las situaciones, incluyendo la situación más compleja, la conducción urbana.