Juntos a Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, Nissan lanzaron presentó sus autos modelos Leaf que entrarán en servicio en esta misma primavera. El plan piloto de taxis eléctricos tiene como fin estudiar la viabilidad de este tipo de propulsión en la flota de 13,000 unidades que circulan actualmente en la ciudad.
Según Bloomberg, este programa consiste en que un tercio de los taxis de la ciudad sean eléctricos en 2020, por lo que Bloomberg y los responsables de Nissan en Estados unidos presentaron el primero de estos taxis eléctricos, que tienen la característica de no estar pintados totalmente de amarillo como los tradicionales taxis neoyorquinos, ya que la mitad inferior de su carrocería es de color gris eléctrico.
Para esto se instalará puntos de recarga rápida para que los conductores puedan hacerlo rápidamente durante sus turnos. Un Leaf puede recargar así un 80% de la capacidad de sus baterías en 30 minutos. Cabe destacar que Nissan ganó el año pasado el concurso de Taxi del Mañana para que su modelo NV 200 se convierta en el único vehículo que usan los taxistas de la ciudad.
Para estos fines el alcalde Michael Bloomberg propuso crear 100 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad para 2014, así como 10,000 puntos de estacionamiento para autos de esta marca, para el 2020.