El Nissan Z 2023 ha sido galardonado como «Mejor Coupé Deportivo» por los Premios MotorWeek Drivers’ Choice 2023 que se celebrán anualmente desde hace 42 años, y que valoran los vehículos desde el criterio del cliente y seleccionan los autos ganadores que se enfilan con los intereses de los expertos de la industria automotriz como la de los consumidores.
«Muchos diseños de automóviles se inspiran en el pasado, pero ninguno combina a la perfección las cualidades modernas con un estilo clásico como Nissan Z, nuestra elección de los conductores de MotorWeek como mejor coupé deportivo de 2023. Además, en un mundo en el que cada vez hay menos opciones de coupés deportivos, el nuevo Nissan Z es tan genial, que estaremos eternamente agradecidos de que lo hayan hecho», señaló John H. Davis, presentador y creador de MotorWeek.
El nuevo Nissan Z 2023, que cuenta con máss de 50 años de herencia, ha logrado subir el nivel de los autos deportivos icónicos de la empresa. Ha sido diseñado combinando la tradicción con la nueva tecnología existente. En su exterior, la séptima generación del Nissan Z deja ver con claridad sus proporciones clásicas de auto deportivo, mientras en el habitáculo ofrece mucha tecnología que está centrada en el conductor.
Rodrigo Centero, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, expresó: «El nuevo Nissan Z 2023 lo hemos diseñado para ofrecer emociones al volante a una nueva generación de apasionados entusiastas de la conducción. Por lo que, nos sentimos honrados de que este enfoque en el rendimiento, la innovación y la emoción haya sido reconocido por los Premios MotorWeek Drivers’ Choice 2023″.
El nuevo Nissan Z 2023 está disponible en dos versiones: transmisión manual de 6 velocidades con sistema SynchroRev Match control, y transmisión automática de nueva generación de 9 cambios con modo de manejo sport y paletas de cambios detrás del volante. También, cuenta con siete tecnologías Nissan Intelligent Mobility, lo que lo hacen un referente en tecnología de seguridad en su segmento.
MotorWeek es producida por la Televisión Pública de Maryland, siendo la serie automovilística más longeva de la televisión en Estados Unidos. Arrancó en 1981 e inauguró un nuevo género televisivo convirtiendose en la primera serie semanal que ofrecía reseñas de autos y camiones orientadas al consumidor, consejos para el cuidado del automóvil y noticias de la industria automotriz.