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No Más intriga… El Porsche 911 GT3 RS

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Juan Carlos García ∙ 4 marzo, 2015

Juan Carlos García
4 marzo, 2015

El Porsche 911 GT3 RS rompe la barrera entre los autos deportivos para carretera y los automóviles de carreras, al contar con el máximo equipamiento en tecnología automotriz que un deportivo puede brindar. Las amplias modificaciones en su tren motriz, la aerodinámica, y  rendimiento de diseño, impulsan a nuevos niveles al Porsche 911 GT3. Una vuelta al circuito de Nuerburgring Nordschleife la conjuró en sólo siete minutos y 20 segundos, de modo que el nuevo 911 GT3 RS supera el 911 GT3 por cinco segundos, constituyéndose en la generación 911 más rápida en el famoso circuito alemán, a estrenarse mundialmente en el Salón Internacional de Ginebra.

El Porsche 911 GT3 RS es accionado por un motor de seis cilindros y cuatro litros que desarrolla 500Hp y ​​338 de lb-pie de par motor, combinado con una transmisión PDK especialmente desarrollada. El motor tiene el mayor desplazamiento y la mayor potencia que cualquier motor atmosférico con inyección directa de combustible de la familia 911, acelerando esta súper mákina de cero a 60 millas por hora en únicamente 3.1 segundos. Funciones como declutching por «paleta neutral», comparable a pisar el embrague con una caja de cambios manual convencional, y limitación de velocidad a través del botón Pit, han sido adaptados, dando a los conductores más libertad en términos de dinámica de conducción, con el máximo nivel de control y compromiso.

El 911 GT3 RS es una obra maestra de diseño inteligente. Por primera vez, el techo está hecho de magnesio; la fibra de carbono se utiliza para el motor y la tapa de los compartimentos de equipaje, y otros componentes están hechos de materiales de ahorro de peso. Esto hace que el modelo RS sea alrededor de 22 libras (10 kilogramos) más ligero que el 911 GT3. Además, el techo ligero baja el centro de gravedad, mejorando su ya excelente dinámica. El alma turbo del 911 Turbo significa una máquina de conducción inspirada en las carreras con sus mejoras aerodinámicas RS. El labio delantero alerón, que se encuentra cerca de la tierra, y el gran alerón trasero refuerzan su aspecto dominante.

El chasis del 911 GT3 RS se ha ajustado para maximizar el dinamismo y precisión. Dirección de eje trasero y el Porsche Torque Vectoring Plus con posterior bloqueo del diferencial del eje totalmente variable que aumenta la agilidad y la dinámica. Además, el 911 GT3 RS viene con neumáticos de mayores dimensiones de cualquier modelo 911. Los resultados: características aún más ágiles y aún más velocidad en las curvas.

El diseño interior de los 911 GT3 RS con elementos Alcántara se basa en el actual 911 GT3. Una nueva característica clave es los asientos de cubo completos, que se basan en los asientos de cubo de carbono desde el 918 Spyder.

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