Goodyear informo que el alemán Rainer Zietlow, junto con su equipo Challenge4, ya inició un gran recorrido en su Volkswagen Touareg V6 TDI. Zietlow conducirá desde Nordkapp (Cabo Norte), Noruega, hasta el Cabo de las Agujas en Sudáfrica, con el propósito de recorrer 17,752 kilómetros en menos de diez días y establecer así un nuevo récord del mundo.
Zietlow y su equipo cruzarán diecinueve países de tres continentes distintos: Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbawe y Sudáfrica. Para pasar al continente africano, el equipo se desplazará en avión desde Adana, Turquía, a El Cairo, en Egipto.
A fin de cumplir su exigente programación, las tres personas que componen el equipo conducirán en turnos de cinco horas, 24 horas al día, parando únicamente para repostar.
Hans Vrijsen expreso: “Las condiciones extremas requieren unos neumáticos excepcionales”, dijo: “El Touareg de Zietlow montará los neumáticos Wrangler HP de Goodyear, que ofrecen unas prestaciones excelentes en todos los climas y terrenos gracias a su tecnología SmartTred Weather Reactive, mediante la cual los neumáticos adaptan su comportamiento a las condiciones de la carretera. ¡El equipo Challenge4 está en buenas manos!”.
“17,000 kilómetros de aventura y desafíos, eso es justo lo que andábamos buscando. He pasado gran parte de mi vida al volante de un automóvil. Gracias al equipamiento proporcionado por nuestros patrocinadores estamos bien preparados para el duro viaje que nos espera y estoy seguro de que alcanzaremos el Cabo de las Agujas en menos de diez días”, expresó Rainer Zietlow, quien ya cuenta con varios récords mundiales de velocidad y de conducción en recorridos largos.
“En Goodyear pensamos que la prioridad número uno es dar tranquilidad a los conductores”, continuó Vrijsen. “Aunque el desafío de Rainer sea excepcional, nuestra actitud es la misma. Él tiene el reto de batir el récord del mundo y nosotros contribuimos ayudándole con los medios para triunfar. Para ello debemos proporcionarle los mejores productos para que pueda así concentrarse en el desafío, no en los neumáticos”.
Zietlow donará 20 céntimos de euro por cada kilómetro que recorra a Aldeas Infantiles SOS en Zambia y Sudán. Goodyear se ha comprometido a doblar cada céntimo donado por Zietlow a esta organización benéfica.