Haciendo su estreno mundial en el Salón de Frankfurt, el Infiniti Q30 es un nuevo tipo de vehículo premium para un nuevo tipo de consumidor. Significa la entrada global de Infiniti en el segmento de los compactos Premium, el cual exhibe un rápido crecimiento. De esta forma, el Q30 jugará un papel importante para ayudar a la compañía a realizar sus planes de crecimiento global. Diseñado para una nueva generación de compradores que no están dispuestos a ser definidos por la elección de su tipo de vehículo, el Q30 desafía la convención con su carácter audaz y forma atrevida. El modelo se mantiene fiel a las claves de diseño de la firma, desde el 2013 con el concepto original, y ejemplifica el enfoque centrado en el cliente de Infiniti, diseño dirigido al desarrollo de productos. La postura poco convencional y asimétrica interior contribuyen a un diseño global que es seguro para llamar la atención.
Los equipos de desarrollo detrás del Q30 han adoptado un enfoque holístico de la ingeniería, presentando un vehículo que ofrece paseo excepcional y manipulación. Se siente cómodo con todo ‘listos para ir a cualquier parte’ gracias a las dimensiones versátiles, dinámicas de confianza y tecnologías intuitivas.
Además del modelo SE, dos versiones a medida de la Q30 estarán disponibles – «Premium» y «Sport». Cada uno tendrá su propia personalidad única, incluyendo el diseño, dimensiones y capacidad de conducción, ofreciendo a los compradores compactos premium una opción que es específica a sus necesidades y preferencias personales.
«El Q30 hace una declaración visual audaz a través de su esculpido carácter y la postura poco convencional y diseño de la cabina asimétrica. El auto ha sido diseñado para cumplir los estándares y ofrecer una experiencia de conducción que es inconfundiblemente Infiniti. Q30 acelerará la estrategia de la compañía para convertirse en un fabricante líder mundial de automóviles Premium” Roland Krueger, presidente de Infiniti.