General Motors puso en marcha su estación «Powertrain Performance y Racing Center», un punto de desarrollo de tecnología de última generación, diseñado para mejorar la construcción de motores en las diversas carreras en las que compite la compañía. Estas nuevas instalaciones de 111,420 pies cuadrados están conectadas al Centro de Ingeniería Global de GM Powertrain, con una inversión de US$200 millones dentro del campus del Pontiac, en Michigan. Aquí se reúnen bajo un mismo techo un equipo de 100 constructores de motores, ingenieros y personal de apoyo, responsables del desarrollo de motores para NASCAR, NHRA, IndyCar, IMSA y otra serie de competencias profesionales.
Este nuevo espacio GM también aprovecha los recursos en el Centro de Ingeniería de Powertrain Mundial, para un más rápido e integrado flujo de transferencia tecnológica, ya que suma los talentos y experiencia de sus expertos en carreras y el personal que fabrica modelos producción GM.
«Corremos para ganar y aprender», dijo Dan Nicholson, vicepresidente de General Motors Global Powertrain. «Este nuevo centro ofrece oportunidades sin precedentes para conectar nuestros ingenieros de carreras con los ingenieros del sistema de propulsión, a fin de que sumen esfuerzos en beneficio de nuestro desempeño en las pistas y para mayor satisfacción de nuestros clientes”.