El escudo distintivo de los nuevos Porsche Turbo será el elemento diferenciador que define la gama más potente de la marca, que ahora se presenta con el tono metalizado denominado “Turbonite” en lugar del aspecto dorado tradicional.
Este elegante tono gris metalizado es distintivo para los Porsche Turbo. La nueva pintura también se utiliza en otros componentes exteriores e interiores seleccionados, lo que confiere a las variantes Turbo una apariencia aún más inconfundible. Porsche irá introduciendo progresivamente esta diferenciación más marcada en el resto de los modelos. La nueva generación del Panamera, que celebrará su estreno mundial el 24 de noviembre de 2023, será la primera en adoptar los cambios.
Se trata de un tributo a los casi 50 años de las versiones Turbo, que ocupan un lugar destacado en Porsche. Son el máximo exponente en prestaciones… la cúspide de la deportividad que representa a Porsche, para lo la marca vuelve a perfeccionar su apariencia.
Para las versiones Turbo, Porsche se reserva en exclusiva esta nueva pintura “Turbonite”. La gama Turbo recibirá esta nueva tonalidad en las letras presentes en la parte trasera y los laterales, así como en los marcos de las ventanillas. Dependiendo del modelo, otros detalles como los faldones delanteros o los radios y los aeroblades de las llantas podrán estar pintados en este mismo color. Todos los modelos de altas prestaciones lucirán dentro de poco tiempo este nuevo elemento en el frontal, las llantas y el volante.
Adicionalmente, otros componentes del habitáculo, como las molduras decorativas, los cinturones de seguridad, el panel de control del climatizador y algunos mandos como el de selección de los modos de conducción, pueden presentar este tono. La mayor o menor presencia de esta nueva tonalidad varía en función del modelo. En combinación con el interior negro, el color Turbonite se utiliza como contraste en las costuras de los asientos, los revestimientos de las puertas, el panel de instrumentos y las alfombrillas.
“En 1974 presentamos el primer 911 con motor turboalimentado. Desde entonces, la denominación Turbo es sinónimo de alto rendimiento, hasta llegar a convertirse prácticamente en una marca propia en la actualidad. Queremos hacer que los Turbo sean aún más reconocibles y se diferencien en mayor medida de, por ejemplo, las versiones GTS”, explica Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. “Por este motivo, hemos desarrollado una estética Turbo distintiva. A partir de ahora, las versiones Turbo exhibirán una apariencia muy marcada en todas las series de modelos: una estética elegante, de alta calidad y muy especial”.