Nissan Qashqai ha mantenido un pulso de batiente innovación, posicionándose como el modelo más exitoso en Europa de la historia de Nissan. Desde su primera generación se ha ceñido de laureles, venciendo en numerosas pruebas de carretera, diseño, rendimiento y evaluaciones de propiedad extendidos. Sus estándares exclusivos continúan capturando abundantes premiaciones acorde con su porte y demanda.
Encomiable resulta que haya sido galardonada nada menos que como “Auto Express Car de los Últimos 30 Años”, en virtud de su diseño revolucionario y por ser pionero del cada vez más popular segmento de los crossovers. Sin duda una avezada cúspide del “Nissan Intelligent Mobility”, cultura que redefine la manera en que el automóvil se relaciona con la gente y su entorno.
La nueva Nissan Qashqai se reinventa más sofisticada y refinada. En armonía con la nueva identidad de marca, se abre paso en su segmento con el vigoroso impacto cromado de su totalmente nueva parrilla “V motion”, que ha adquirido más prominencia, escoltada por un diseño más estilizado de sus ópticas diurnas LED con nivelador automático, dotadas del sistema de iluminación frontal adaptable.
La mákina se ha abastecido de más vigor y personalidad, descubriendo nuevos trazos en el frontal y cambios en sus faros de niebla, que en conjunto fraguan el nuevo ‘look’ de la inquieta crossover.
A los lados corre la curveante libertad del modelo, acentuada con corpulentos pasos de rueda, profundos cortes de esculpido carácter y la fogosidad de sus cristales en ascenso. La región trasera recrea vigor deportivo con sus seductoras luces de stop, dando lugar a una SUV compacta con, quizás, la actitud más desafiante de su clase.
El distintivo habitáculo de la Qashqai hace acopio de materiales de excelente factura, que elevan los niveles de satisfacción en cabina. La arquitectura y funcionalidad del volante ratifican el placer de conducción, pragmático, esbelto y dinámico, en reverente lenguaje Qashqai. En el atrevido panel de instrumentos, la alta tecnología fluye con estilo. Flanqueada por las dos esferas de la información esencial, su vivaz pantalla TFT del “Advanced Drive-Assist” que facilita la vida a bordo, proporcionando informaciones en intuitivo lenguaje digital, a base de gráficas de apetente diseño, indicando al usuario todo lo que debe saber sobre la conducción: presión de neumáticos, identificación de llamadas y alerta de cambio de carril involuntario. Su pantalla central asume el dominio de todo el reparto del entretenimiento, aportando una conexión USB adicional que brinda más conectividad. El sutil contorno de luz alrededor de la palanca de cambios, escultural y maciza, aumenta la sensación de calidez cuando se viaja de noche.
Como otros exponentes de la marca, la ergonomía de la Qashqai ‘le cayó del cielo’ con asientos diseñados en asociación con la NASA, con el exclusivo sistema “Zero Gravity”, que elimina el estrés en áreas clave como pelvis y espalda, cerrándole el paso a la fatiga, toda vez que el sentido práctico brinda excelente espacio para las piernas, mientras que el techo panorámico es una cortesía Qashqai.
Parte del medallero de la Qashqai proviene de sus valores de seguridad. Incluye el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, así como sistema de detector de movimientos y monitor de cámara de 360 grados, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistemas ABS, BA y EBD, sin faltar seis bolsas de aire, sensores de lluvia, entre otros sistemas sincronizados, bajo la actualización del “Safety Shield” exclusivo de Nissan.
La Qashqai responde con sobrada determinación a los trayectos con su motor 2.0 litros de 142 caballos de fuerza, en complicidad con su sofisticada transmisión CVT X-Tronic de 6 velocidades, para un meritorio rendimiento que le ha valido ponderados elogios.
Desde el volante emana un aroma sofisticado y en conducción su aceleración elocuente, saliendo a relucir su carácter inconformista y una intensa sensación de estilo europeo, dado su desarrollo y diseño en Inglaterra… virtudes que valoramos por su química interesante, que se enriquece con su ‘Eco Mode Driving’ para gestionar mayor eficiencia, un ingenio de SUV en su categoría.
El nuevo Nissan Qashqai es un producto excepcional en todos los ámbitos: diseño, tecnología, seguridad y calidad. Su concepto innovador ha cimbrado el segmento, haciendo reaccionar al resto del segmento. Su privilegiada contextura continúa llevando ventajas en el mercado de las crossovers, incluyendo el dominicano, convincente de pies a cabeza en Santo Domingo Motors.