La nueva Nissan Qashqai vuelve a exhibir nuevos montos de innovación, como una de las SUV más exitosas del segmento. Esta mákina ha venido a imponer nuevos estándares en su categoría, creciéndose en términos de diseño, tecnología y placer al volante.
Desde su primera generación, la Qashqai se ha destacado entre los SUVs más premiados del mundo, posicionándose como el modelo Nissan más vendido en Europa. Es una mákina que ha sabido mantener un constante pulso de vanguardia, imponiendo nuevos estándares en cada nueva presentación, siendo ésta nueva Qashqai prueba de ello.
La Nissan Qashqai fue diseñada en el Nissan Design Europe de Londres; de hecho, el desarrollo técnico fue llevado a cabo en el Nissan Technical Centre de Cranfield, Inglaterra, pero también se produce en la planta Nissan en Sunderland, Inglaterra. Parece ser más británica que japonesa, pero su sangre ‘samurái’ es invariable.
La nueva Nissan Qashqai se reinventa más sofisticada. En armonía con la nueva identidad de marca, se abre paso en su segmento con el vigoroso impacto de una nueva parrilla “V motion” más refinada, que ha adquirido más prominencia, escoltada por un estilizado juego de luces diurnas LED, que mejoran el aspecto de los proyectores delanteros para darle más vigor y personalidad.
A los lados corren líneas que acentúan su corpulencia con cortes de esculpido carácter. La región trasera recrea el vigor deportivo con sus atractivas luces, dando lugar a una SUV compacta, quizás, con la actitud más desafiante de su clase.
El diseño y funcionalidad del interior de la nueva Qashqai ratifican el placer de conducción en reverente lenguaje Nissan, haciendo acopio de materiales de excelente factura. Por su parte, la tecnología proporciona una altísima satisfacción a bordo.
El ambiente relajante en todo el habitáculo viene dado por una nueva iluminación ambiental, transmitiendo una sensación de calidad y armonía.
La nueva pantalla TFT digital de 12.3 pulgadas de alta definición, ofrece diversos diseños que pueden ser configurados por el conductor, mostrando toda información activa, la navegación y entretenimiento, todo ello controlado desde un nuevo control táctil en el volante.
Por medio del sistema de conectividad NissanConnect, la nueva pantalla central de nueve pulgadas interactúa con el celular por medio del interfaz Apple Carplay o Android Auto.
La Qashqai responde con sobrada determinación con su motor 1.3 litros turbocargado de 147 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque, en complicidad con su nueva transmisión automática Xtronic, para un meritorio rendimiento que le ha valido ponderados elogios. Desde el volante sale a relucir su carácter con una intensa sensación que devela su estatus en la categoría.
Parte de la colección de premios de la Qashqai proviene de los valores del Nissan Intelligent Mobility, uno de los equipamientos de seguridad mas completos del mercado, creando un escudo de 360 grados que protege todos los ocupantes de posibles riesgos para ofrecer la mayor tranquilidad y confort en cada viaje. Entre los sistemas se encuentra la Alerta Inteligente de Colisión Frontal (Intelligent Forward Collision Warning), que monitorea dos vehículos adelante, así como el vehículo directamente de frente para reducir el riesgo de accidentes con múltiples autos. El Frenado de Emergencia Inteligente (Intelligent Emergency Braking), diseñado para frenar automáticamente y reducir el riesgo de una colisión, reduce el estrés de conducir en el tráfico o en calles concurridas.