BMW i representa conceptos de vehículos imaginativo, diseño progresivo y una nueva comprensión de la prima que está fuertemente definida por la sostenibilidad. BMW i cumple la función dentro del Grupo BMW de una incubadora de innovación que va mucho más allá de los vehículos BMW i3 y BMW i8.
La patente de un brazo basculante de accionamiento que ahora está entrando en producción en la fábrica eBike HNF después del desarrollo de la serie en colaboración con BMW Investigación y Tecnología, se origina en la primera etapa de Investigación de Mercado de BMW i y la fase de concepto inicial.
El brazo basculante de accionamiento es un nuevo tipo de tecnología de marco para Ebikes, de doble suspensión que ofrece un mediador de motor. El concepto permite al tren de accionamiento que fue previamente unido al bastidor principal, flotar libremente, eliminando la necesidad de la cadena convencional. Esto permite, por primera vez la combinación de una suspensión trasera y una unidad duradera libre de mantenimiento de de doble suspensión de carbono en Ebikes , lo que resulta en características de propulsión y de manipulación.
La patente de BMW i como principio de unidad de accionamiento basculante, facilita la integración del motor, engranajes y la correa de la unidad en un módulo de suspensión innovadora, prescindiendo de esta manera de tensor para la correa.