La nueva Ram 1500 RHO rompe en su lanzamiento como la pickup Light Duty más potente del segmento, para consolidando a Ram como el líder de las pickups todoterreno.
La Ram 1500 RHO 2025 estrena el motor Hurricane High Output (H/O) Straight-Six Turbo (SST) de 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 540 hp y 521 lb-pie de torque, generando más potencia y torque que otros V8 atmosféricos y seis cilindros sobrealimentados del segmento de las pickups light-duty; a lo que hay que sumarle un remolque máximo de 8,380 libras, una carga útil máxima de 1,520 libras y una profundidad de vadeo de hasta 32 pulgadas.
Este nuevo motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que proporciona cambios de velocidad rápidos y precisos tanto en condiciones de manejo normales como de alto rendimiento.
Este motor estrena también un nuevo sistema de escape que es diferente al resto de la línea Ram 1500. Se trata de un sistema «Sport Tune» de baja restricción con tubos dobles auténticos que corren desde la parte delantera hasta la trasera del vehículo.
Esta nueva Ram 1500 RHO viene equipada con una caja de transferencia activa permanente BorgWarner 48-13 que facilita el tránsito sobre cualquier obstáculo todoterreno sin importar las condiciones meteorológicas. Esta caja de transferencia presenta varias mejoras internas para una mayor resistencia y durabilidad.
Junto al mejorado tope de uretano antirrebote, la parte interna del amortiguador adaptable Bilstein cuenta con una gestión hidráulica progresiva del rebote en tres etapas (interrupción del rebote), lo que permite controlar los golpes durante las operaciones de compresión más extremas. En todos los modos de manejo y situaciones es posible lograr la amortiguación de compresión máxima.
La Ram 1500 RHO 2025 incorpora un genuino, innovador y sólido sistema de suspensión trasera. El mayor recorrido de los neumáticos que presenta esta versión se gestiona sin tener que reducir la superficie de carga en la batea. La amortiguación adaptativa y un sistema de cinco brazos helicoidales generan características confortables de manejo independientemente de la superficie de la carretera. Los puntos duros del bastidor difieren de los de las Ram 1500 convencionales, lo que permite un recorrido del eje trasero de hasta 14 pulgadas. En total, ofrece más de un 40% de recorrido adicional de los neumáticos traseros en comparación con el resto de la gama.