Se abre el telón del Salón del Automóvil de Frankfurt para el nuevo ŠKODA KAROQ, un nuevo SUV compacto de la marca checa, siendo la primera vez que un ŠKODA viene equipado con un panel de instrumentos digital.
El nuevo SUV también viene completamente conectado con un módulo LTE y ŠKODA Connect. Su diseño emotivo y dinámico con elementos cristalinos caracteriza el lenguaje de diseño del nuevo SUV de la marca. ŠKODA expondrá el SUV junto a numerosos nuevos modelos. El ŠKODA KAROQ es un vehículo utilitario deportivo (SUV) con carácter: su diseño emotivo y dinámico, con numerosos elementos cristalinos, encarna el nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA.
El SUV compacto mide 4,382 mm de largo, 1,841 mm de ancho y tiene una altura de 1,065 mm. La gran distancia entre ejes, de 2,638 mm, garantiza una gran cantidad de espacio para los ocupantes. El maletero tiene un volumen de 521 litros. Plegar los asientos traseros hacia adelante incrementa la capacidad del maletero hasta los 1,630 litros. ŠKODA ha incorporado varias ideas «Simply Clever» al nuevo SUV compacto, incluyendo el pedal virtual, que permite abrir el maletero sin manos, y los asientos traseros VarioFlex opcionales. Combinado con los asientos traseros VarioFlex, el espacio de almacenamiento es flexible, y puede contener entre 479 y 588 litros. El sistema VarioFlex consiste en tres asientos traseros separados, que pueden ajustarse de forma individual o quitarse por completo, lo que convierte al SUV compacto en un vehículo con un volumen de carga máximo de 1,810 litros.