Audi Sport Racing presenta su cuarto nuevo modelo en solo cuatro años: como consecuencia del radicalmente nuevo Audi R8 LMS de segunda generación (2015), el Audi RS 3 LMS TCR Touring (2016) y el Audi R8 LMS GT4 deportivo ( 2017), la evolución del Audi R8 LMS GT3 se presentó en el Salón del Automóvil de París el 2 de octubre de 2018.
Michael-Julius Renz, Director Ejecutivo de Audi Sport GmbH, y Chris Reinke, Jefe de clientes de Audi Sport racing, revelaron el modelo. Con la exposición internacional visitando los visitantes. La nueva versión del modelo, exitosa a nivel mundial en carreras de velocidad y resistencia, se adapta estrechamente a los requisitos del cliente en cuanto a tecnología y costos operativos.
Bathurst, Daytona, Dubai, Laguna Seca, Nürburgring, Sepang y Spa: desde su debut en el Audi R8 LMS en 2015, ha grabado su nombre en las listas de ganadores de las principales carreras de resistencia. Los títulos de campeonatos mundiales, más el éxito internacional en la Copa Mundial FIA GT y el Intercontinental GT Challenge completan el historial del joven auto ganador. Sin embargo, hay posibilidades de mejora para Audi Sport: «Al desarrollar la evolución del automóvil, hemos puesto un mayor énfasis en nuestros clientes y en sus necesidades«, dice Chris Reinke. «La etapa previa al diseño para la segunda evolución de nuestra generación de modelos actual se centró en muchas discusiones con nuestros equipos». Además de los profesionales que tienen éxito con los autos de carrera, los conductores aficionados también han logrado victorias de clase o títulos en general en los Estados Unidos. Asia, Australia, Nueva Zelanda y Europa.
Durante el proyecto de desarrollo de la última evolución, Audi Sport se concentró en brindar a estos clientes una base técnica aún mejor que antes. La optimización de la aerodinámica y el enfriamiento dan una mayor consistencia en varias condiciones de conducción dinámicas. La durabilidad de los elementos de transmisión de potencia es otra área focal. Para los equipos, el paquete evolutivo del Audi R8 LMS se amortiza tanto en términos de carrera como de economía: las modificaciones moderadas del concepto general y los intervalos de servicio más largos para el embrague y la transmisión representan inversiones sensatas que prometen éxito en las carreras y brindan un apoyo óptimo a los aficionados. Ya sea que los equipos ya posean un Audi R8 LMS de segunda generación o compren un nuevo modelo: los cambios benefician a todos y también son adecuados para la adaptación a los autos de carrera existentes.