BMW anunció el lanzamiento del totalmente nuevo BMW ALPINA B7 2017 xDrive, la tercera generación de automóviles basado en el ALPINA BMW Serie 7, para el mercado de EE.UU. El nuevo BMW ALPINA B7 xDrive es sinónimo de lujo superior, que combina una dinámica imponente, rendimiento sin esfuerzo y confort al más alto nivel.
Esta mákina emplea un nuevo motor de 8 cilindros con 4.4 litros doble turbo, de inyección directa de gasolina y Valvetronic, capaz de entregar una potencia impresionante de 600 caballos de fuerza y dar hasta 590 lb-pie de torque.
Las cifras de rendimiento resultantes son igualmente notables: el nuevo B7 xDrive de BMW ALPINA hace el 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos, aún más rápido que su predecesor. La salida de energía de este motor de alta tecnología se desarrolla sin problemas con un impresionante énfasis en toda la gama de revoluciones.
Además, gracias a la experiencia en ingeniería única de ALPINA, una serie de importantes detalles técnicos son responsables de la potencia y características de rendimiento de su motor, en particular el sistema de admisión de aire, la configuración intercooler, el turbocompresor y el sistema de refrigeración de alto rendimiento. El sistema de carga de doble turbo comprende dos turbocompresores especialmente desarrollados, situados en V. Estos cuentan con turbocompresores dobles, cuyos diámetros de entrada y de salida fueron agrandados. Esta configuración garantiza un uso óptimo de la energía del gas de escape, incluso a bajas velocidades del motor.