Después de 350 horas de pruebas en el túnel de viento – a menudo las 24 horas del día – el nuevo Camaro 2016 se desliza con mayor facilidad a través del viento, y los conductores del Camaro SS experimentarán una notable mejora en la reducción de sustentación aerodinámica.
Estos cambios ilustran las longitudes de los equipos de aerodinámica para mejorar el rendimiento, la estabilidad, la refrigeración y el menor ruido de la intrusión de viento.
«La importancia de la aerodinámica aumenta exponencialmente a medida que aumentamos el rendimiento del vehículo», dijo Kirk Bennion, Gerente de Diseño Exterior. «A medida que la producción del motor aumenta, necesitamos más refrigeración. Como la aceleración y velocidades máximas suben, tenemos que reducir la elevación para una mejor estabilidad a alta velocidad. Sin embargo, no podemos hacer ningún cambio a costa de aumentar la fricción, lo que puede afectar la economía de combustible”.
«Para equilibrar estos diferentes objetivos aerodinámicos, hemos probado, literalmente, cientos de cambios en el nuevo Camaro, milímetros a la vez.» Asegura el ejecutivo.
Por ejemplo, el diseño inicial para las barras de la parrilla inferior se han fijado en un ángulo de 20 grados con respecto al horizonte. Sin embargo, después de las pruebas meticulosas, el equipo mejoró el flujo de aire de refrigeración del motor 1 por ciento al cambiar el ángulo 13 grados – un cambio que logró el objetivo de flujo de aire, manteniendo el diseño original de la rejilla.
Y en lugar de una toma de aire delantera tradicional para reducir la sustentación aerodinámica, el equipo desarrolló una quilla al ras que se extiende desde la rejilla frontal hacia el centro del vehículo. Junto con pequeñas «polainas» hacia adelante de las ruedas delanteras, la parte blanda de abajo ayuda a reducir la sustentación total un 30 por ciento – mientras que también reduce la resistencia aerodinámica.
Chevrolet presentó su nuevo Camaro 2016 , durante un evento público especial en Belle Isle Park de Detroit.