La cuarta generación del Cayman, ahora estrenando nueva nomenclatura 718, tiene una apariencia más imponente, atlética y eficiente. Por primera vez este modelo de techo rígido tendrá un precio inferior al del roadster, en línea con lo que sucede con la gama 911.
El 718 Cayman utiliza el mismo nuevo motor bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster. El modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega igualmente a los 350 Hp. Esto supone un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores, y el consumo medio de combustible según el ciclo homologado NEDC va desde los 5.7 a los 8.1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
El enorme par de los nuevos motores que monta el 718 Cayman, promete agilidad y diversión al volante, incluso a bajas revoluciones. El propulsor dos litros en la versión básica de 300 caballos, consigue un par de hasta 380 Nm (90 Nm más), que está disponible entre las 1,950 y las 4,500 revoluciones.
El motor de 2.5 litros del 718 Cayman S dispone de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), una tecnología que hasta el momento se utilizaba únicamente en el 911 Turbo. En el 718 Cayman S este turbo VTG cuenta adicionalmente, y por primera vez, con una válvula de descarga (wastegate). Su par llega a 420 Nm (50 Nm más), entre las 1,900 y las 4,500 rpm. Para el conductor esto significa más fuerza en toda la gama de revoluciones del motor. El 718 Cayman equipado con la caja de cambios PDK de doble embrague y el paquete opcional Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. En el 718 Cayman S esa cifra de aceleración es de 4.2 segundos. El 718 Cayman alcanza una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que el 718 Cayman S llega a los 285 km/h.
En términos de dinamismo, el nuevo 718 Cayman sigue la línea de los 718 clásicos. Gracias a su extraordinaria agilidad, el histórico deportivo de motor central, ganó numerosas carreras en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, como la Targa Florio y Le Mans. La dinámica transversal y la precisión en la trazada se han mejorado en este chasis del 718 Cayman, completamente afinado. Los muelles de suspensión y las barras estabilizadoras se han diseñado para ser más firmes y también se han revisado los reglajes de los amortiguadores. La dirección, que es ahora un 10% más directa, mejora la agilidad y la diversión al volante.