Electrizante al primer vistazo, la nueva identidad del monoplaza de la Fórmula E lucirá una nueva mirada aún más audaz, en el próximo Campeonato FIA de la Fórmula E 2016/17. Una de las novedades es la introducción de un nuevo alerón delantero impresionante. Esta nueva ala de dos niveles hace que el monoplaza totalmente eléctrico luzca más agresivo y diferente a cualquier otro auto de carreras del mundo.
El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, dijo: «La Fórmula E tiene como objetivo ser diferente, y este nuevo alerón delantero adopta una mirada muy diferente que la cualquier otro auto por ahí. Considero que es una gran adición a nuestro bólido y además hace hincapié en el hecho de que se trata de un campeonato moderno, con visión de futuro que está teniendo un enfoque completamente diferente a todas las demás competencias profesionales».
El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: «La Fórmula E es un campeonato que desarrolla sistemas de propulsión completamente eléctricos, con nuevas tecnologías de baterías, pero también es una plataforma para experimentar grandes soluciones a la hora de diseñar algo realmente innovador».
El actual campeón de la Fórmula E Sebastien Buemi (de Renault e.Dams), agregó: «Me gusta el aspecto de la nueva ala frontal, ya que se ve un poco más futurista, y desde el interior del monoplaza se puede ver la parte superior del ala, por lo que visualmente para el conductor también hay un pequeño cambio. Queremos que la Fórmula E tenga un aspecto muy diferente, y la nueva ala es una buena manera de demostrarlo.