El ‘Festival de la Velocidad de Goodwood’ sirvió de escenario para la prestación global del nuevo Ford Focus ST, desarrollado por el Ford Team RS, la reconocida división europea del Global Performance Vehicle de Ford, que se fijó como objetivo número uno la mejora de toda la experiencia de conducción del nuevo Focus ST.
El nuevo Focus ST es el más avanzado hasta el momento y ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más rápida, equilibrada y refinada. Y por vez primera, se ofrecerá con la posibilidad de elegir dos potentes motores, uno de gasolina EcoBoost 2.0 de 250 hp; y otro diésel que lleva la deportividad y facilidad de uso diario a un nuevo nivel con su TDCi 2.0 de 185 hp.
«El nuevo Focus ST ofrece un equilibrio aún más sofisticado entre prestaciones, dinámica de conducción, refinamiento y estilo, el corazón del ADN de Sports Technologies de Ford«, dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «Aún más divertido y gratificante de conducir y con la posibilidad por vez primera de elegir un motor diésel, el nuevo Focus ST está en una categoría única».