×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Nuevo Honda CR-V, Engrandecido en Valores y Carácter

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 23 marzo, 2015

Juan Carlos García
23 marzo, 2015

Carisma Inagotable

La CR-V es una estrella dentro de la triunfadora familia Honda, que ha labrado un amplio nicho dentro de su categoría gracias a su prestante perfil moderno, dinámico, atractivo y competitivamente tecnológico. Su condición de vehículo preferido en nuestro mercado, como en casi todos los países, es el impulso que renueva su imagen de SUV privilegiada, sumando más prestaciones a su larga lista de logros, con la garantía de resistencia, seguridad, confort, detalles suntuarios, durabilidad y equipamientos  a todo Honda, que no son comunes en una mákina utilitaria de su segmento.

Desde su primera generación se ha reinventado lo bueno por lo mejor y en cada episodio de la cronología de la CR-V se nutre de más tecnologías sofisticadas.

 

Más Agresiva y Seductora

Nuevo Honda CR-V, Engrandecido en Valores y Carácter - MAKINAS (3)La versatilidad del Honda CR-V es al mismo tiempo poderosa y adorable. El mercado dominicano la adoptó por su gran simpatía, robustez y capacidades. Su aspecto moderno y universal se acopla a todos los gustos y necesidades, ahora con un frontal engrandecido en valores y carácter, al incorporar tras sus estilizados cristales tecnología LED, enmarcadas por un enérgico cromo, propio de la cultura Honda, que incrementa el carácter de su parrilla. Su aerodinámica mantiene su atrayente brío, en parte por la fluida terminación en punta de flecha de sus cristales y particularmente sus ópticas traseras, que siguen destacando dentro de su categoría por su gran tamaño y diseño innovador. Igualmente el amplio portón del modelo hace más cómoda la carga con un piso más bajo y espacioso.

 

Tecnología y Magnífico Acabado

El interior de la CR-V provoca agradables sensaciones en un ambiente amplio y armonioso, con elementos que aumentan potencialmente el lujo y la calidad de los acabados. Su volante luce exaltado gracias a su la moldura inferior de brazos abiertos, al que suma elegancia el vigoroso brazo de la palanca. Su nueva llave inteligente es un detalle que acentúa su carisma. El conjunto del panel de instrumentos y el volante multifunción ofrece un espacio más dinámico y divertido, sobre todo por la forma envolvente del tablero con una línea de madera que se acerca en curva hacia la parte del centro. La disposición de los detalles pone a mano el monitor central y los comandos del sistema de entretenimiento y el sistema del climatizador. Destaca el sistema inteligente multifunción i-MID con monitor múltiple y pantalla central digital ‘touch’, que ofrece sinnúmero de informaciones de asistencia al conductor, incluyendo su innovadora cámara del perímetro trasero de ángulo múltiple guiado en distintos modos, siendo otra prestación adquirida por la nueva CR-V. En la misma pantalla se disfruta de configuraciones y manejo del infotaitment, con 7 bocinas, conectividad a Bluetooth y puerto USB.

El confort de la CR-V es un atributo conocido, ahora con asientos más cómodos a toda piel, y la facilidad para re-configurarlos; por ejemplo, con sólo halar una pequeña palanca detrás de los traseros, éstos se abaten al instante para duplicar el espacio de carga.

 

Eficiencia y Desempeño

Nuevo Honda CR-V, Engrandecido en Valores y Carácter - MAKINAS (5)La nueva CR-V es propulsada por el eficiente motor 2.4 litros i-VTEC de 16 válvulas y 173 caballos de fuerza, asociados ahora a una nueva y avanzada transmisión de cambios automáticos CVT. Cuenta también con el sistema Eco-Assit exclusivo de Honda, una sofisticada tecnología que hace ajustes en los sistemas del tren motriz para maximizar el rendimiento de combustible cuando no se requiere un desplazamiento de mucha potencia, tanto en la ciudad como en la carretera. Se activa con su consagrado botón verde ‘ECON’, mostrando un indicador de luz en el panel de instrumentos. Pero además, su sistema Drive-by-Wire regula automáticamente el mecanismo de aceleración para lograr un funcionamiento homogéneo en la reacción al acelerador y un consumo más ajustado.

Así, esta mákina Honda responde con mucha agilidad sin dar cabida a preocupaciones relacionadas con la potencia.

 

La Versión Estrella… 2WD Full

La versión probada es una 2WD Full, con control automático de velocidad, dirección asistida eléctrica y sistema eléctrico de distribución de frenado, que aumenta la estabilidad en la carretera y por supuesto su capacidad fuera del asfalto, a lo que se suma un sobrado ángulo de entrada y salida. El confort relacionado a la estabilidad que crea un equilibrio perfecto es otra de sus prerrogativas. Esto se ha logrado por la estabilidad de los muelles y la dureza de la barra estabilizadora, ambos actúan contra las imperfecciones que la carretera presenta.

La transmisión CVT le suma agilidad, dando la sensación de mayor ligereza, lo que la hace más Honda en su capacidad de respuesta, siendo ésta, una característica de la marca que tanto se identifica con el usuario. 

 

Honda Confianza

La seguridad de la CR-V es uno de los argumentos más importantes por lo numeroso y efectivos. El sistema ACE, o “Advance Compatibility Engineering” es una tecnología de diseño estructural exclusivo de Honda, aplicado a la carrocería que protege a los pasajeros cuando ocurren choques de frente. Las dos bolsas de aire delanteras no son convencionales, al contar con un sistema de sensores en la parte trasera del asiento para determinar la altura y posición en que va sentado el conductor o el pasajero del frente. También las bolsas de aire de cortina con sensor de vuelco protegen a todos los pasajeros de lesiones en la cabeza y el cuello. Otro de los recursos tecnológicos que se suman a un paquete de seguridad es el Hill Start Assist, para ayudar al conductor a reiniciar la marcha sin retroceso en una cuesta, donde el freno mantiene la presión automáticamente hasta que el acelerador asume el control de nuevo. 

 

CR-V… ¿Serán las siglas de ‘Carisma’, ‘Respuesta’ y ‘Versatilidad’?

La versatilidad es uno de sus mayores atributos de la destellante utilitaria de Honda, francamente dueña de un diseño entusiasta, de actitud ágil y firme. Igualmente, el interior de la nueva CR-V es un privilegio que se materializó con su nueva propuesta de habitáculo, dada la amplitud mejorada, las nuevas prestaciones adquiridas que revaloran su atractivo, además de toques de gala con nuevas aplicaciones de molduras, sus encomiables estándares de seguridad, buen desempeño y el bajo consumo, son notables actualizaciones en la utilitaria más vendida de Honda, en momentos en que el mundo mira expectante el reingreso de la marca a los circuitos de la Fórmula 1, de la mano de su piloto estrella Fernando Alonso. En otras palabras, la nueva CR-V es un renovado privilegio que se materializó en este diseño.

Con cierta licencia para inventar, más que un Civic Recreation Vehicle”,diríamos que CR-V bien podrían ser las siglas de ‘C’arisma, ‘R’espuesta y ‘V’ersatilidad’, porque tal cual se comporta este orgullo de Agencia Bella, un todoterreno confiable y polivalente, complaciendo a todo tipo de usuarios con excelentes calificaciones en todo.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo