INFINITI LAB Toronto, es un visionario programa de Smart Cities & Internet of Things, impulsado por la marca de vehículos premium INFINITI Motor Company.
Se trata de una plataforma que puede medir con precisión las experiencias de conducción en tiempo real, que formará parte de un proyecto de 12 semanas a llevarse a cabo en Hong Kong durante septiembre. Brisk Synergies, es una solución de análisis de video automatizada, que ayuda a las autoridades de transporte a identificar patrones de tráfico y evitar problemas de seguridad vial, firma que ha sido invitada a participar en este ambicioso programa global.
Este anuncio se realizó después del lanzamiento de un nuevo informe de INFINITI LAB Toronto, el cual está centrado en las expectativas de los canadienses con respecto a las tecnologías automotrices y de ciudades inteligentes.
El informe encontró que el 66% de los canadienses se encuentran buscando los ahorros de costos asociados con las ciudades inteligentes, mientras que el 57% son optimistas sobre la mejora de seguridad. Además, el 50% está entusiasmado por el impacto medioambiental reducido, son resultado de soluciones innovadoras de ciudades inteligentes. En lo que respecta a la nueva tecnología automotriz en particular, el informe encontró que el 29% de los canadienses cree que el aumento de la seguridad vial será el principal beneficio.