En su origen, el primer Jeep fue un héroe de guerra cargado de medallas y reconocimientos. Hoy esta leyenda a cuatro ruedas le prueba al mundo una vez más, el bravío espíritu del que está hecho Jeep.
El arsenal tecnológico para vencer los suelos más demenciales es certificado con los sistemas 4×4 Command-Trac® & Rock-Trac® 4×4, la última generación de ejes DANA, una nueva caja de transferencia Selec-Trac permanente con dos velocidades, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok® y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
El totalmente nuevo Wrangler asume un ángulo de entrada de nada menos que 44 grados, ventral de casi 28 y de salida 37, teniendo como si fuera poco, la mayor distancia al suelo de la industria, con lo que se beneficia de 30 pulgadas de vadeo en el agua.
Tres opciones de poder propulsan al nuevo Wrangler, que cuenta con un totalmente nuevo motor 2.0 litros Turbo de doble entrada, capaz de entregar 270 caballos de potencia con nada menos que 400 Nm de torque; el conocido, pero ahora perfeccionado Pentastar 3.6 litros con 285 hp y 353 Nm. El nuevo Wrangler incluye en su gama un EcoDiesel V6 de 3.0 litros con 260 hp y unos sorprendentes 600 Nm de torque que estará disponible para el 2019. Entre las opciones de transmisión esta la nueva automática de 8 velocidades y la manual de 6 cambios.
Con un paquete de remolque opcional incorporado, el nuevo buque insignia Jeep ostenta de una capacidad de arrastre de hasta 3,500 libras.
Los brutales suelos del Rubicon Trail en California, una de las rutas off-road más impenetrables del mundo, donde sólo los vehículos todoterreno modificados pueden atravesarla, es “laboratorio de pruebas” por excelencia del Wrangler de serie. De allí que todos llevan el sello “Rubicon Trail”. Pero estamos ante Wrangler más probado de la historia, del cual los ingenieros de Jeep no se conformaron con menos de 6.4 millones de kilómetros sobre todas las condiciones de suelos posibles desplegados por Estados Unidos, Brasil, Italia, India y China, legitimando así sus prestaciones incomparables.