Todos los nuevos Lincoln Continental se hicieron merecedores del TOP SAFETY PICK + 2017, que otorga el IIHS. Su nuevo sistema de detección de peatones, que se acciona antes de la colisión, obtuvo una calificación superior de parte de la institución de las cuatro siglas: el proverbial Insurance Institute for Highway Safety.
El Lincoln Continental 2017 acaparó las mejores calificaciones en las cinco pruebas de resistencia a colisiones. El Top Safety Pick + es el premio más alto del IIHS. El nuevo Lincoln Continental se alzó con el galardón debido a su sistema de prevención de accidentes, junto con la buena calificación obtenida en las pruebas de choque y su opcional juego de faros LED adaptativos.
Su sistema de serie Pre-Collision Assist con Detección de Peatones ganó la calificación superior, diseñado para reducir la gravedad del impacto y, en algunos casos, incluso eliminar las colisiones frontales, incluyendo las que involucran peatones. La mákina utiliza tecnología de radar y cámaras que proporcionan una advertencia de colisión al conductor. Si el conductor no responde a tiempo, el sistema aplica automáticamente los frenos del vehículo.
El Lincoln Continental, equipado con asistencia previa a la colisión con detección de peatones, evitó colisiones en pruebas de pista a 12 mph y 25 mph. El componente de aviso de colisión delantera del sistema también cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito.
Los faros LED adaptables disponibles del Continental obtuvieron excelentes calificaciones, proporcionando una iluminación amplia óptima en rectas y curvas. Los faros utilizan la ayuda de un haz de luz, una característica que cambia automáticamente de luces altas a bajas, dependiendo de la presencia de otros vehículos.
Los vehículos califican para un Top Safety Pick + si tienen buenas calificaciones en cinco pruebas de resistencia al choque, moderada