Mazda lanzó una expresiva actualización del MX-5, perfeccionando la alegría de conducir al aire libre y mejorando la emoción inimitable de la experiencia de conducción a lo Jinba Ittai. Las versiones soft-top y RF del ícono de la marca Mazda presentan mejoras notables en el rendimiento dinámico, una actualización de las tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE de Mazda y mejoras en el diseño y el empaquetado, haciendo que el roadster favorito del mundo sea más emocionante y satisfactorio que nunca.
Los motores de gasolina SKYACTIV-G actualizados de 1.5 y 2.0 litros, con combustión mejorada y mayor torque cumplen con el nuevo ciclo de prueba WLTP/RDE, cumpliendo con las regulaciones de emisiones Euro 6d Temp. Ambos trenes de potencia se benefician de un control de aceleración refinado para minimizar el desfase entre las aplicaciones del acelerador y la respuesta del vehículo.
El motor SKYACTIV-G 2.0 ahora tiene una mayor aceleración y afinación acústica, con una velocidad máxima del motor elevada de 6,800 a 7,500 rpm, potencia máxima aumentada de 160 a 184 PS a 7,000 rpm y un par máximo de 200 a 205 Nm a 4.000 rpm.
Cinco nuevas tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE2: soporte de Smart City Brake avanzado que detecta vehículos y peatones adelante y ayuda a evitar colisiones, y Smart City Brake Support (Reverse) que detecta vehículos y obstáculos detrás, así como Driver Attention Alert, un reconocimiento de señales de tráfico Sistema y una cámara retrovisora.
El galardonado diseño de KODO-Soul of Motion se enriquece con un acabado de pintura más oscuro para llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, y la disponibilidad de un nuevo color de dosel marrón para los modelos soft-top.