El nuevo MINI John Cooper Works es la última versión del vehículo más deportivo dentro del rango de los automóviles pequeños que combina la auténtica sensación de estar al mando de un auto de carreras con el carácter selecto y el ampliado acabado de la última generación de los modelos MINI. Concepto inconfundible, basado en la tradicional unión entre MINI y John Cooper Works, con extraordinarias prestaciones.
Extremo placer al volante e imagen exclusiva gracias a la tecnología del motor, del chasis y de la aerodinámica proveniente directamente del deporte de competición, con rasgos de diseño interior y exterior específicos, según modelo, una referencia más evidente frente al MINI de 3 puertas, para acentuar el carácter específico del auto.
El clásico británico posee el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la selecta marca. Motor de gasolina de cuatro cilindros de 2,000 cc, desarrollado recurriendo a los amplios conocimientos adquiridos en el deporte de competencia de motor, sobre la base de la última generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. Potencia aumentada a 231 CV, gracias a su configuración especial en los pistones, unidad turbo y sistema de escape, que aumentó en 10 por ciento en comparación con el modelo antecesor. Par máximo un 23 por ciento mayor, ahora de 320 Nm. Caja deportiva Steptronic de seis velocidades. Caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Todo un portento de la ingeniería automotriz de hoy!