El apabullantemente nuevo Porsche 911 GT2 RS, revienta el piso con 700 caballos de fuerza, siendo de facto el Porsche más rápido de todos los tiempos, atestiguado por la pista de Goodwood.
Su tracción trasera, chasis de competición, eje trasero direccional, conforman un todo homologado para carretera sencillamente apoteósico en la historia Porsche.
Su motor de altas prestaciones es un bóxer biturbo de ligerísimos 1,470 kilos… y con tanque lleno, acelerando de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el nuevo 911 GT2 RS supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor con 80 caballos, alcanzando un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm.
El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, con 580 hp. Para aumentar las prestaciones se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión.
Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. Esto hace que la temperatura del gas caiga en las fases de sobrepresión, asegurando una potencia perfecta, incluso en condiciones extremas. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) ha sido adaptada al nuevo GT2 RS, para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo, proporcionando un apasionante sonido sin precedentes.
Por primera vez, Porsche Design celebra el estreno de un deportivo de altas prestaciones con el lanzamiento de un reloj muy especial, un detalle conmemorativo que estará disponible para los propietarios del nuevo vehículo.