La firma de Stuttgart arrojó sus mejores dados en la pasarela del automóvil de Ginebra, con su nuevo Porsche 911 R, un deportivo tradicional de diseño clásico. Su motor bóxer atmosférico de cuatro litros y 500 caballos de potencia, junto a una transmisión manual de seis velocidades, sitúa claramente al 911 R en el habitual rol histórico que desempeña desde 1967: el de un vehículo de competición homologado para su utilización en las calles del mundo.
Producido como parte de las series limitadas de la marca, el 911 R (R de Racing) ha participado en rallyes, en la Targa Florio y en pruebas en las que ha batido récords mundiales.
Como su legendario predecesor, el nuevo 911 R se basa en una construcción radicalmente ligera, con el máximo de prestaciones y una experiencia de conducción total. Este modelo, del que se construirán sólo 991 unidades, tiene un peso total de 1,370 kilos y es hoy la versión más ligera del 911. Con el motor seis cilindros atmosférico de altas revoluciones y la transmisión manual deportiva, Porsche muestra una vez más su compromiso con los vehículos deportivos y emocionales de altas prestaciones.