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Nuevo Porsche Taycan Monta el Nuevo Hankook iON evo con el Sello ISCC PLUS

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Dhymar Cohen ∙ 5 junio, 2024

Dhymar Cohen
5 junio, 2024

Derivado del neumático de competición Hankook iON Race, utilizado desde en la Fórmula E, fabricante de neumáticos prémium presenta el primer neumático para vehículos eléctricos con certificación ISCC PLUS  montado de fabrica como equipamiento original del deportivo eléctrico Porsche Taycan.

Con el sello ISCC PLUS (ISCC = International Sustainability & Carbon Certification) grabado en la pared lateral, el nuevo iON evo se estrena nada menos que en el Porsche Taycan con las dimensiones 245/40 R21 Y XL (delanteras) y 285/35 R21 Y XL (traseras).

Este nuevo desarrollo utiliza un compuesto en la banda de rodadura con aceites de base vegetal. Esto no solo la hace más sostenible, sino que también repercute positivamente en la durabilidad. Para favorecer una conducción especialmente dinámica o cambios repentinos de carril, los ingenieros de Hankook han utilizado además material reforzado para aumentar la rigidez lateral. Los ingenieros se beneficiaron también del know-how adquirido en las homologaciones anteriores para el fabricante prémium.

 

Hasta 40 Kilómetros de Mayor Autonomía

Según datos de Porsche, el nuevo iON evo con certificación ISCC PLUS es capaz de aumentar en hasta 40 kilómetros la autonomía por carga de batería del Porsche Taycan con gomas Aero de 21 pulgadas.

El iON de Hankook es un neumático premium diseñado para hacer frente a los altos pares inmediatos de los vehículos eléctricos de alta potencia. En suma, para el conductor de un vehículo eléctrico esto significa contar con una mayor autonomía por carga de batería y disfrutar de una experiencia al volante más segura y confortable.

 

45% en Materiales Sostenibles

El neumático premium se desarrolló con materiales renovables y reciclados que están a la altura de los componentes convencionales de los neumáticos en cuanto a resistencia, flexibilidad y durabilidad.

Los ingenieros de Hankook han conseguido que esta mayor sostenibilidad no afecte en lo más mínimo a las propiedades de seguridad y prestaciones del neumático, A pesar del alto porcentaje del 45 por ciento en materiales sostenibles.

Entre estos materiales destacan, sílice a partir de residuos de cereales, cordaje textil reciclado de PET obtenido de residuos plásticos, caucho sintético biocircular de materias primas biocirculares, hollín reciclado de neumáticos viejos o también resina natural. Para su desarrollo, el equipo de Hankook aprovechó también las experiencias obtenidas en la Fórmula E, donde se utiliza un neumático de competición, el iON Race, con un alto porcentaje de materiales sostenibles.

Klaus Krause, Vicepresidente y Director del centro técnico europeo de Hankook comenta: “Con el iON evo, con certificación ISCC PLUS, presentamos el resultado de nuestros esfuerzos por conseguir un neumático realmente más sostenible”.  Krause explica: “También nos sentimos muy orgullosos de que nuestro centro de producción europeo en Hungría, donde se fabrica el iON evo, sea la segunda localización de Hankook en todo el mundo que ha recibido la codiciada certificación ISCC PLUS. Que Porsche haya escogido el iON evo para el primer equipamiento de su nuevo Taycan es para nosotros una muestra de confianza muy especial. Gracias a nuestras tecnologías probadas en el deporte del motor, el neumático de Hankook posee una sostenibilidad mejorada y una resistencia a la rodadura optimizada que contribuye significativamente a aumentar la autonomía de este potente vehículo deportivo eléctrico”.

 

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